Visitas:

Etiquetas

domingo, 27 de marzo de 2016

PROCESIÓN "CRISTO DE ALABARDEROS" FOTOGALERIA.



Una vez más y pese a mí ya conocida por todo el mundo, falta absoluta de creencias religiosas, ninguna, no por eso voy a negar la belleza, importancia e interés general y cultural que si no todas, algunas de las procesiones de Semana Santa en nuestro país y en este caso concreto en Madrid, son dignas de todo elogio, pues la belleza no esta reñida, o no debería estarlo con las creencias religiosas.
Más allá de si se es creyente, agnóstico o ateo, si se es musulmán, cristiano o budista, mas allá de ideologías políticas, (aunque esto último nada tenga que ver forzosamente para ser creyente o no), está la belleza y la pasión que detrás de cada una de las procesiones se puede apreciar y admirar.

Pero de todas las maneras, queramos o no, la religión católica, sigue siendo la más mayoritaria con diferencia de cualquier otra en nuestro país y pese a que en la constitución se exprese claramente que España es aconfesional, nadie, absolutamente nadie puede negar que esta religión, la católica, mueve auténticas masas humanas y solo hay que fijarse, si se quiere, en los millones de ciudadanos y ciudadanas de toda edad y condición. se reúnen y aguantan estoicamente durante horas y horas, a pie firme, para ver un paso de Semana Santa.

¿Que no todos tienen por qué ser creyentes y simplemente están para admirar la procesión?, pues si, cierto, pero se estará conmigo, en que, de ser así, es una inmensa minoría, pues al igual que al que no le gusta el fútbol, no se le vera en un campo, o el que reniega de los toros, jamás se le vara en una plaza, lógico es pensar que, si no eres del todo creyente, no te atraiga este tipo de manifestaciones. Entonces, ¿Por qué ir y aguantar horas seguidas de pie?

En esta ocasión, una vez más, me voy a referir a la procesión del Cristo de Alabarderos. Único paso completamente militar de nuestro país y bajo mi escaso y/o casi nulo entender en estas líderes, me atrevo a decir que, una de las más hermosas procesiones de todo el estado, respetando, como no puede ser de otra manera, todas y cada una de los pasos restantes.

Este año y por segunda vez, he realizado un reportaje fotográfico de este evento religioso.

En esta ocasión, desde las mismas entrañas del mismo y lo que solo personas y personalidades exclusivas pueden disfrutar, sentir y vivir.

Los preparativos, los nervios, los cambios de ropa, la misa, la presencia in situ de la primera levanta que se lleva a cabo en el interior del Palacio Real, los primeros acordes y sonidos de los tambores… Y así, junto a ellos, entre ellos, los protagonistas únicos, conseguir las imágenes que casi nadie tiene la fortuna de disfrutar y que, de la manera más modesta, he fotografiado, para poder compartir con todo aquel que lo desee, lo que nunca se ve, los detalles que se nos escapan, lo que no creíamos que podía pasar.

Desde la preparación y salida desde la Puerta del Príncipe del Palacio Real de Madrid de paso, hasta su llegada a la Plaza Mayor, pasando por la Plaza de la Villa, intentare que, con 240 fotografías, todos aquellos que aman, sienten y disfrutan estos eventos religiosos, conozcan desde cerca, la procesión de La Real 
Congregación del Santísimo Cristo de la Fe, Cristo de los Alabarderos y María Inmaculada Reina de los Ángeles, y a los que por el contrario, no lo sean, pero simplemente quieran contemplar su belleza y colorido, les invito a su visualización.

Espero y deseo que queden satisfechos, ya sean fieles, creyentes, agnósticos o ateos.





















































































































































































































































Licencia Creative Commons
La Voz de Manu Sanchez por Manu Sanchez Caballero se distribuye bajo una Licencia Creative Commons Atribución-NoComercial-SinDerivar 4.0 Internacional.
Basada en una obra en http:// http://libre-prensa.blogspot.com.es/.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

El autor del blog, no se hace responsable en ningún caso, de los comentarios de terceros.
En este blog, no hay censuras, por lo tanto, los comentarios son libres y son el reflejo de la opinión personal del que los realiza.
Todos los comentarios, estarán visibles en el blog.